Mundial 2026

Miroslav Klose teme que Messi lo supere como máximo goleador en la historia de los Mundiales: “Yo no lanzaba los penales”

14 de enero de 2026

gemini

Los dos goles que marcó Miroslav Klose en el Mundial de Brasil en 2014 en que la Selección de Alemania terminó conquistando el cuarto título de su historia imponiéndose en la final a la Selección Argentina le sirvieron para superar a Ronaldo Nazario (15) como máximo goleador en la historia de los Mundiales, con un total de 16 tantos.

Previamente, el exdelantero que pasó por Werder Bremen, Bayern Munich y Lazio entre otros clubes había marcado cinco goles en Corea y Japón 2002, otros cinco en Alemania 2006 y cuatro en Sudáfrica 2010. Pero después de la Copa del Mundo de Qatar, en 2022, el ahora director técnico del Núremberg que milita en la Bundesliga II siente que su récord está amenazado, por Lionel Messi si finalmente decide disputar su sexto Mundial y por Kylian Mbappé, que con 27 años todavía parece tener varias ediciones por delante con la Selección de Francia.

“Estoy seguro de que mi récord goleador en la Copa del Mundo se batirá pronto. O lo consigue Lionel Messi en este Mundial o a más tardar lo conseguirá Kylian Mbappé en el siguiente”, le dijo a Sport Bild el exgoleador surgido del Blaubach-Diedelkopf de la Sexta División del fútbol alemán.

Klose justificó su sensación en que ambos futbolistas suelen ser los encargados de hacerse cargo de las definiciones de pelota parada en sus respectivos equipos, tanto en la ejecución de penales como de tiros libres cercanos al arco rival. En sus tiempos de internacional, el delantero no gozó de ese privilegio que podría haberlo hecho sumar algún tanto más a su extraordinaria cosecha mundialista.